La felicidad está dentro de ti, no la busques fuera. Está demostrado a través de varios estudios, que las personas positivas viven hasta 12 años más. Nos conviene ser positivos porque nos va la vida en ello. Y este es mi granito de arena a este propósito, vamos allá...
martes, 14 de febrero de 2012

Saber más de ti a través de los números



Hace tiempo leí en la revista Psicología Práctica, un estupendo artículo que hablaba de la numerología y de su importancia. La numerología se hace a través del nombre, dos apellidos y fecha de nacimiento y un poco más adelante os explicaré como aplicarla.
¿Para qué sirve el estudio numerológico? Sirve para saber quien eres y reconocer en ti tus dones y talentos innatos; qué se te da bien, que es lo que más te gusta, lo que más deseas...
También nos sirve para entender lo que nos pasa, nuestros miedos o bloqueos que nos impiden conseguirlos.
La numerología es una gran ayuda para entender lo que sucede en tu vida. Si tienes éxito, dinero, pareja o si no lo consigues. Si se repiten situaciones en tu vida que te hacen daño o si tienes relaciones insanas y quieres aprender a ponerles límites.

¿A quién le puede servir?

- A quien tenga interés en conocerse y profundizar en sí mismo.
- A quien quiera mejorar su vida y sus relaciones.
- A quien no se encuentre satisfecho con sus relaciones de pareja o laborales.
- Para encontrar tu vocación.
- Para afrontar problemas de salud (enfermedades psicosomáticas).
- A quien necesite aclarar su mente, sus pensamientos.
- A quien quiera ser más sincero y auténtico consigo mismo.

Hacer nuestra numerología:

- Escribimos del 1 al 9 y colocamos debajo desde la A, las siguientes nueve letras del abecedario y después las siguientes en la línea inferior empezando de nuevo desde el 1. Así:


- Ahora escribe tu nombre y pon debajo de cada letra, el número que le corresponde. Súmalos. Todos los números se reducen siempre a uno solo. Por ejemplo, si nos sale 45, haremos 4 + 5 = 9. Después consulta el significado de cada número para saber lo que significa el tuyo. Haz lo mismo con los dos apellidos.

Importante:  



* Lo que suma tu nombre es lo que forma parte de tu vida, aunque en algunos momentos te cueste. Si tu nombre por ejemplo, ha dado 4, introduce en tu vida orden, disciplina, perseverancia, trabajo y horarios.
* Lo que suma el primer apellido es el don, algo natural e innato en ti.  Si tu primer apellido ha dado 5 por ejemplo, el don está relacionado con la comunicación y lo artístico y  por lo que de forma natural, te sentirás atraído.
* Lo que suma el segundo apellido es la misión, lo que viniste a hacer a este mundo.
En numerología se habla de un número del alma, de la personalidad exterior y del destino:
- Número del alma: Suma todas las vocales de tu nombre completo para saber lo que eres en lo más profundo de ti, en tu esencia.
- Número de la personalidad exterior: Suma todas las consonantes de tu nombre completo para ver como te ven los demás, la imagen que proyectas.
- Número de destino: Suma los números de alma y personalidad exterior para descubrir en qué tipo de vida te sentirás bien.
- Sendero natal: Suma toda la fecha de tu nacimiento para saber la energía a través de la cual debes trabajar lo que vienes a hacer a esta vida.

Y ya  POR FIN, LOS NÚMEROS!

El 1 es el líder. Pionero, abre nuevos caminos, es innovador y original. Debe tener cuidado con querer mandar demasiado.
El 2 es buen mediador, un gran escuchador, buen padre o madre. Busca siempre su pareja, es un amigo leal, fiel. Muchos psicólogos son 2. Su punto flaco es que ha de tener cuidado con los apegos y posicionar bien su autoestima. 
El 3 tiene las cualidades del niño, la creatividad, lo lúdico, etc. Está bien dotado para la comunicación. Muchos artistas son 3. Debe tener cuidado con el miedo a crecer (sindrome de Peter Pan)
El 4 es estable, disciplinado, ordenado. Bien enraizado en la materia, el cuerpo, la casa. Estas son cualidades imprescindibles para una buena secretaria y también para aquellos que les guste trabajar para otros. Debe tener cuidado con la rigidez mental.

El 5 es el arquetipo del aventurero, el viajero, el corresponsal de guerra. Es el movimiento, el extranjero, los viajes que, por cierto, le apasionan. Se nutre de experiencias y vivencias. La libertad es su bandera. Debe aprender a hacer compatible la libertad con la responsabilidad.

El 6 es sensible, tiene un gran gusto por la estética y simboliza la familia. Se le da muy bien cuidar a los demás. El 6 debe tener cuidado con los enganches amorosos.

El 7 es el estudioso, muy mental. Ratón de biblioteca, acumula datos como nadie, pero tiene tendencia a caer en las obsesiones de la mente, incluida la rigidez.


El 8 es el poder, el éxito, la transformación, la alquimia. El número bajo el cual todo es posible. Suelen crear empresas y ser sus propios jefes. Debe tener cuidado con el ego y el abuso de poder.

El 9 es el humanitario, el médico, el miembro de una ONG. Necesita que su trabajo ayude directamente a otros. Es el gran ayudador, pero al mismo tiempo también necesita mucho el reconocimiento de los demás.


Espero que esta primera entrada os haya sido provechosa y curiosa. Cuando apliqué la numerología a las personas que me rodean y a mi misma, me sorprendí muchísimo. Las coincidencias no te dejan indiferente.

Fuente: Revista Psicología Práctica.

3 comentarios:

Daniela18 at: 5 de enero de 2015, 20:47 dijo...

Me pareció muy interesante tu blogspot así que decidí intentarlo pero en el primer apellido me da 12 y el segundo 11. Me puedes ayudar por favor? 😢

Unknown at: 1 de julio de 2016, 17:36 dijo...

Justo, me identifique con los nros. que me salieron. Gracias, por tu aporte. Si te ayudan a conocerte a a saber que trabajar para avanzar en el camino espiritual.

Unknown at: 1 de julio de 2016, 17:36 dijo...

Justo, me identifique con los nros. que me salieron. Gracias, por tu aporte. Si te ayudan a conocerte a a saber que trabajar para avanzar en el camino espiritual.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales